Cultura

¡Impactante! Así fue la llegada del huracán Florence al estado de Carolina

¡Impactante! Así fue la llegada del huracán Florence al estado de Carolina”

En Jacksonville, más de 60 personas alojadas en un hotel tuvieron que ser rescatadas durante la noche después de que una parte del techo colapsó.

Aún más ominoso es que los meteorólogos dijeron que el golpe del huracán en la costa duraría horas y horas porque Florence avanza lentamente a solo 9 km/h y seguía extrayendo energía del océano.

Los vientos huracanados también se sentían en la localidad de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, que estaba prácticamente desierta.

Hasta los momentos se mueve a 6 millas por hora entre el sur de Carolina del Norte y el norte de Carolina del Sur después de tocar tierra este viernes a las 7:15 de la mañana cerca de Wrightsville Beach, Carolina del Norte, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes. Emerald Isle está a unos 135 kilómetros (84 millas) al norte de Wilmington.

Los datos suministrados por un radar Doppler de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. indican que el ojo del huracán Florence "ha estado bamboleándose (en su avance) hacia el suroeste, cerca de la costa sureste de Carolina del Norte". "Florence se moverá generalmente hacia el norte a través de las Carolinas occidentales y el centro de los Montes Apalaches a principios de la próxima semana", detalló el NHC.

Unos 10 millones de personas viven en áreas por las que pasará el huracán, en donde las casas y tiendas comerciales de la costa habían sido cubiertas con madera en anticipación a la llegada de la tormenta.

El agua "está más alta que nunca, y las olas rompen en mi jardín", dijo Copeland, un fotógrafo independiente de The Associated Press.

El aeropuerto de Wilmington sufrió una ráfaga de viento de 169 km/h, la más grande desde el huracán Helene en 1958, dijo el servicio meteorológico.

Brock Long, director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), ha advertido a la población de tomarse al ciclón seriamente pese a que se degradó de categoría.

A medida que la tormenta se acerca, el presidente de EU, Donald Trump y las autoridades estatales y locales instaron a los residentes que se encuentran en la trayectoria del huracán a que abandonen sus casas.

Más de un millón de habitantes recibieron órdenes de evacuar las costas de las Carolinas y Virginia y miles llegaron a refugios de emergencia, según funcionarios.

Los estados de Georgia, Carolina del Norte y del Sur, Virginia, Maryland y el distrito de Columbia fueron puestos bajo alerta.



Сomo este

Más reciente




Recomendado