Cultura

Incautan en Argentina equipos robados en Hollywood

Incautan en Argentina equipos robados en Hollywood”

La "Operación Hollywood Stolen" incluyó una decena de allanamientos realizados en distintas empresas ubicadas en el polo audiovisual del barrio porteño de Palermo.

En esos procedimientos, se incautaron "un inmensa cantidad de equipamiento técnico y tecnológico para producción de películas y cortos publicitarios", indicó el ministerio en un comunicado.

Fueron incautados 17 computadoras, 33 trípodes, profesionales de alta gama, 224 lentes fílmicos de precisión, 69 cámaras filmadoras, ocho cámaras de fotos, 82 luces para uso profesional, 29 balastros, tres paneles, 11 bolsos, siete pantallas, 15 grupos electrógenos, seis valijas de equipamiento, seis monitores, 52 baterías y dos micrófonos, precisó. De las averiguaciones surge también que los integrantes de las diferentes sociedades comerciales, son las personas sospechadas como principales partícipes de la maniobra criminal.

La industria cinematográfica y publicitaria contrata productoras para el desarrollo de sus contenidos.

Por el momento no hay detenidos, aunque hay 17 personas bajo sospecha por el delito de estafa y contrabando agravado.

La investigación determinó que los involucrados alquilaron el equipamiento a las llamadas "rentals", empresas que ofrecen los equipos por el tiempo que duran las producciones.

Mientras se realizaban los allanamientos, los investigadores mantuvieron un contacto "on line" con los policías de Nueva York, pudiendo establecer que los equipos que iban encontrando tenían denuncia de robo en distintas ciudades americanas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado