Mundo

'Isaac' es de nuevo una tormenta tropical y avanza sobre el Caribe

'Isaac' es de nuevo una tormenta tropical y avanza sobre el Caribe”

La tormenta tropical Isaac se ubicó esta mañana a 2,906 kilómetros al este-sureste de Xcalak pero, por su distancia, continúa sin representar riesgo para el estado de Quintana Roo, dijo Adrián Martínez Ortega, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

Durante conferencia de prensa, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, indicó que se espera la llegada de Isaac a las aguas del mar Caribe entre la tarde del viernes y el sábado, y que podría prolongarse hasta el lunes y alcanzar los 100 milímetros.

El gran Santo Domingo. También se pronostican tormentas eléctricas y ráfagas de viento asociadas a los remanentes de Isaac.

Isaac se había mantenido como Depresión Tropical hace un par de horas, sin embargo es de nuevo una Tormenta Tropical.

Joyce, la décima tormenta de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se desplaza hacia el sur con una velocidad de traslación de 8 millas por hora (13 km/h).

En tanto, informó que la tormenta tropical Helene se localiza a unos 1,010 kilómetros al oeste/ suroeste de las islas Azores, moviéndose hacia el norte a 30 km/h, sus vientos máximos sostenidos son de 110 km/h.

"Tras un gradual debilitamiento", Helene "hará una transición a sistema extra-tropical".



Сomo este

Más reciente




Recomendado