Tecnología

Japón va en serio: probará un elevador espacial en miniatura

Japón va en serio: probará un elevador espacial en miniatura”

Después los investigadores probarán cómo funciona en el espacio el pequeño doble de ascensor que moverán mediante cable de diez metros entre dos satélites que serán lanzados desde la Estación Espacial Internacional.

Cada satélite mide 10 centímetros de lado y estarán conectados entre sí por un cable de 10 metros de longitud.

El cohete H-2B, que transportará el material, despegará el 11 de setiembre desde la base de Tanegashima, en el sur del archipiélago japonés.

La Corporación Obayashi de Japón realizará este mes la primera prueba de un 'ascensor espacial', previendo que pronto estaríamos transportando personas y mercancías de ida y vuelta al espacio, y a un costo mucho menor, reemplazando los tradicionales cohetes.

Estos satélites contarán con un sistema de motores junto a una cámara para registrar los movimientos del sistema, según una publicación del medio The Mainichi. Si el experimento resulta exitoso, servirá como un paso adelante para realizar ascensores espaciales. Bajo el concepto de la empresa, seis módulos de forma ovalada, cada uno de 18 metros de largo y 7,2 metros de diámetro con una capacidad de 30 personas, constituirán un ascensor espacial. Se estima que cuesta 22.000 dólares enviar un kg de carga a través de un transbordador espacial, mientras que este ascensor reduciría ese coste a unos 200 dólares. Se usará un cable que conecta una plataforma que se instalará en el mar con una estación espacial a unos 36.000 kilómetros de altitud.

Los investigadores esperan que un ascensor espacial pueda acelerar hasta 200 kilómetros por hora y llegar a una estación espacial ocho días después de la salida de la Tierra. La altura total del sistema será de 96 mil kilómetros, ya que para la estabilidad necesita un contrapeso. "Los viajes espaciales pueden convertirse en algo popular en el futuro", dijo Yoji Ishikawa, de 63 años, quien dirige el equipo de investigación. Para la creación del ascensor los investigadores deberán afrontar una serie de desafíos, como el desarrollo de unos cables especiales de alta resistencia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado