Deportes

Límite Salarial del Real Valladolid en la Temporada 2018/2019

Límite Salarial del Real Valladolid en la Temporada 2018/2019”

El Athletic figura más o menos en la mitad de la tabla de los clubes con mayor límite salarial de la Liga, herramienta puesta en marcha por la LFP con el objetivo de ejercer un preciso control económico sobre las finanzas de los equipos y las inversiones destinadas a las plantillas deportivas. Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos).

LaLiga hizo públicos los datos tras sus juntas de Primera y Segunda, después de que cada club le propusiera su límite, de acuerdo a las normas de elaboración de presupuestos de clubes, y el órgano de validación de ésta los haya aprobado o en su caso lo haya rectificado "hasta el importe que garantice la estabilidad financiera del club".

Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla son salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones. El límite de coste de plantilla es el resultante de los ingresos totales de la entidad menos los gastos no deportivos. Los 222 millones de euros ingresados por el delantero brasileño ayudan a aumentar el límite salarial del FC Barcelona. Conviene aclarar igualmente que la solicitud del Límite del Coste de la Plantilla Deportiva no implica que vaya a ser consumido en su totalidad. "El Límite del Coste de la Plantilla Deportiva puede verse incrementado en las condiciones y con el procedimiento que se establecen en el Título III de las normas de elaboración de presupuestos de clubes y SADs", remarcan desde La Liga.

En Segunda División, los recién descendidos Deportivo de La Coruña (18'5 millones), Las Palmas (19'2 millones) y, sobre todo, Málaga (25 millones), aventajan en mucho al resto de equipos. Equipos como Almería y Zaragoza ofrecen por su parte unos números similares al Albacete en este sentido de cara a la temporada 2018/19.



Сomo este

Más reciente




Recomendado