Tecnología

La actualización de Whatsapp que pone en jaque su propia seguridad

La actualización de Whatsapp que pone en jaque su propia seguridad”

Según se supo a través de diferentes medios, e incluso el mismo WhatsApp lo ha confirmado, los respaldos en realidad, no están encriptados, causando el malestar en los usuarios que contaban con que así fuera. Es decir que solo pueden ser leídos por quienes los envían o reciben, pero eso ya no correrá más.

En un principio, la mayoría de los usuarios se pusieron felices, luego de saber que los respaldos de WhatsApp en Google Drive no ocuparían espacio en la cuenta de ellos mismo, sin embargo, la realidad no es tal como la pintaron y muchos se dan contra la triste verdad.

La empresa incorporó copias de seguridad gratuitas, proporcionadas por Google, que rompen con esta seguridad y vulneran la privacidad de los mensajes enviados (incluyendo no solo texto, sino también fotos y videos). Después se reparó en la condición impuesta por Facebook para guardar los archivos de la aplicación de mensajería instantánea: para aquellos que no tuvieran la copia de seguridad actualizada desde hace más de un año, WhatsApp eliminaría todos sus archivos antiguos y no podrían recuperarlos.

La página de ayuda de la compañía deja muy claro que las copias de seguridad no están protegidas con esta novedad.

El cifrado de "extremo a extremo" en Whatsapp siempre protegió los mensajes que se enviaban dentro de la propia aplicación. Porque todo depende por completo de la seguridad de tu cuenta en Google Drive.



Сomo este

Más reciente




Recomendado