Deportes

La AMA confirma que investiga a Cheryshev por dopaje

La AMA confirma que investiga a Cheryshev por dopaje”

La agencia antidopaje española anunció el miércoles que abrió esta semana una investigación sobre el atacante ruso del Valencia, Denis Cheryshev, una de las revelaciones del Mundial de 2018.

"El caso [de Cheryshev] está actualmente en manos de la agencia antidopaje española [en referencia a la AEPSAD, Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte]. Informarán a la AMA sobre los resultados de la investigación", informó Maggie Durand, la abogada de prensa de la AMA, al diario ruso 'Sport Express'.

La investigación por dopaje a Cheryshev se dio a raíz de las declaraciones de su padre, quién aseguró que el jugador había recibido un tratamiento con hormonas de crecimiento. Sin embargo, la Federación Rusa de Fútbol asegura que su jugador no tomó nada ilegal. Además, defendieron las palabras del padre durante la entrevista, ya que, "el periodista interpretó incorrectamente las palabras de Dimitri y está totalmente confirmado por la grabación de la entrevista".

El uso de hormonas de crecimiento no constituye un delito antidopaje si es por uso médico pero sino, puede llegar a costarle a Denis Cheryshev un castigo de hasta cuatro años de inactividad. En caso de que se demuestre que Cheryshev no tenía ninguna justificación médica para inyectarse hormonas de crecimiento, podría ser sancionado con hasta cuatro años apartado de los terrenos de juego.



Сomo este

Más reciente




Recomendado