Mundo

La directora de la tesis: "Pedro Sánchez cumplió todas las exigencias científicas"

La directora de la tesis:

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado hoy que el presidente Pedro Sánchez ha dado permiso para que su tesis doctoralse difunda "colgándose todo el texto" en internet.

En una investigación interna, la universidad ha "revisado el proceso de evaluación, interno y externo, de la tesis del doctor Sánchez Pérez-Castejón del año 2012, sobre toda la documentación existente en la Universidad".

Por eso le ha pedido que si tiene tan claro que no ha copiado su trabajo, como ha negado el presidente, comparezca inmediatamente y facilite la tesis digital a los medios de comunicación para que puedan comprobarlo, porque "no es la sábana santa". En el entretanto, la Universidad Camilo José Cela emitió un comunicado en el que se lava las manos.

A media mañana, fuentes cercanas al presidente han avanzado ya que para intentar dar carpetazo al asunto se permitirá acceso a la copia digitalizada de la tesis que lleva por título 'Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)', pero, en principio, descartan una intervención en el Congreso de los diputados.

El diario informa además de que el economista Carlos Ocaña, mano derecha del socialista Miguel Sebastián en el Ministerio de Industria, le "ayudó" facilitándole "infinidad de datos e informes económicos del Gobierno" que versaban sobre la diplomacia económica del Gobierno de Zapatero. Tras la dimisión de la ministra de Sanidad por irregularidades en su Máster por la Universidad Rey Juan Carlos, ahora todas las miradas apuntan a Pedro Sánchez y su tesis por la Universidad Camino José Cela.

Mientras estos dos últimos días el Parlamento Europeo ha estado debatiendo sobre la angustia que invade a Alemania, Francia, España, Suecia, y otros países que ven horrorizados como el populismo está haciendo estragos en el proyecto europeo, con el resurgimiento de las doctrinas más insolidarias que muchos ingenuos pensaban que habían desaparecido, e intentan frenar el tsunami radical y extremista que puede desencadenarse en las elecciones europeas del próximo mes de Mayo aquí en el Parlamento español, el gran debate sigue siendo el futuro de los restos del general Franco y los Másteres y las tesis doctorales de algunos dirigentes políticos, como la del propio presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Siempre en condicional, Ocaña sería el verdadero autor del trabajo que con unos pequeños añadidos por parte del hoy presidente, se convertiría en su vigiladísima tesis doctoral.

Por eso, creen que Sánchez debe explicar todo lo relativo a su tesis de forma más amplia y aclarar cuál es su posición sobre "la necesaria transparencia y rendición de cuentas en las universidades".

Iglesias ha realizado también en público su petición a Sánchez para que publicase su tesis.



Сomo este

Más reciente




Recomendado