Negocios

"La población va a tener que pagar esta fiesta" — Cristiano Rattazzi

Desde su punto de vista de esta manera "el mercado encontrará un equilibrio". Rattazzi habló con la prensa en medio de las tensiones por la fuerte escalada de la divisa norteamericana que en algunas casas de cambio ya rondaba los 40 pesos.

"Veo que las Pymes tienen que exportar más e importar menos y un dólar más alto quiere decir más exportaciones", dijo este jueves el empresario al arribar al Hotel Alvear, donde se desarrolla el Consejo de las Américas. A su vez confió que de ese modo la moneda se estabilizará en 36 ó 37 pesos.

"Tenemos muchos pobres en Argentina y hay que generar trabajo, y el trabajo se crea con exportación", sostuvo el empresario.

Además, minimizó el feroz impacto de la corrida cambiaria en la economía doméstica, al expresó que "no todo depende del dólar" y además "el combustible todavía está barato en relación a los precios en la región". "Al ser consultado por si era un precio adecuado, expresó: "¿Por qué no lo liberan y vemos?

Para bajar la inflación, dijo, "hay que hacer el sacrificio, que haya superávit fiscal y se libere el mercado ante los monopolios que mantienen los precios altos". "Argentina estaba yendo hacia Venezuela y ahora está yendo hacia el G20".

Cristiano Ratazzí se mostró optimista en una estabilización del dólar en medio de las turbulencias. Como se recordará el miércoles cerró en $34,60, según el promedio del Banco Central.



Сomo este

Más reciente




Recomendado