Negocios

La rata muerta que le costó $190 millones a un restaurante

La rata muerta que le costó $190 millones a un restaurante”

La cadena de restaurantes chinos Xiabu Xiabu's ha perdido 190 millones de dólares -unos 162 millones de euros- en su valor bursátil después de que una de sus franquicias, situada en la ciudad de Weifang -en la provincia de Shandong-, sirviese una sopa con una rata muerta a una mujer embarazada, según ha informado la BBC. El local le ofreció a la cliente unos US$729 en compensación, según reportes.

De acuerdo con el medio local Kankan News, una mujer embarazada denunció que en su plato de 'hotpot' o cacerola (un plato común en China y en otras partes de Asia) vino una rata muerta. Cuando su esposo informó al personal sobre lo ocurrido, según su testimonio, le ofrecieron a la pareja 20.000 yuanes (cerca de 3.000 dólares) para realizar un aborto si estaban preocupados por la salud del bebé.

La mujer publicó el video con su indeseado hallazgo en la red social china Weibo, donde la grabación generó una amplia reacción entre los usuarios. "Nunca volveré a comer hotpot afuera otra vez", escribió un usuario.

Según han informado varios medios locales, la cadena ofreció a los afectados unos 5.000 yuanes (alrededor de 625 euros) como compensación, pero la mujer no aceptó la oferta, según el medio Kankan News.

En un primer momento, el restaurante emitió un comunicado en el que sostienen que había "descartado" la posibilidad de que la falta de higiene haya sido la causa para que la rata terminara en la cacerola, pero luego lo retiró. Las autoridades de la zona iniciaran una investigación en la franquicia de comida.



Сomo este

Más reciente




Recomendado