Deportes

La respuesta de una periodista tras comentario machista del "Turco" Husaín

La respuesta de una periodista tras comentario machista del

Así lo demuestra el video de Facebook que acompaña esta nota.

Antonella Valderrey dejó mudos a sus compañeros de piso en el programa de Toti Pasman "De fútbol se habla así" que transmite la señal Direct TV, cuando fue cuestionada por sus conocimientos de fútbol por ser mujer.

El debate se dio en el programa "De fútbol se habla así" emitido por DirecTV Sports donde el Turco tuvo una polémica postura acerca del rol de las mujeres en el fútbol. Claudio Husain, ex futbolista de Vélez, River y Newell's, había puesto en duda la capacidad del sector femenino para opinar.

Luego de un comentario del ex jugador la periodista dijo: "Yo pensé que este era un programa de actualidad y que los debates eran de este siglo".

En el mismo contexto Valderrey agregó que: "Ya quedó claro que las profesiones no tienen género, que algunos son buenos o malos y que algunas son buenas o malas en todos los ámbitos". Los territorios no tienen género. "Si no, tendríamos que hablar de que todos los jueces de línea y todos los árbitros son perfectos y estamos muy lejos de eso, me parece".

Entonces, le pasaron la palabra a Husain, que sí titubeó.

Aquella introducción dubitativa le permitió en el mientras tanto referenciar su ya obsoleto discurso: "Tengo una opinión muy formada, difícil de cambiármela pero porque crecí en un ambiente que me hizo crecer así, extremadamente machista".

Pero ahí no quedó todo. Para ella si bien uno puede ser criado o formado de determinada manera, no es imposible cambiar las ideas, es decir, "deconstruir".

Ante esto, Valderrey, volvió a la carga y manifestó: "Nosotras entendemos que hay gente que viene de otra construcción, pero para eso existe la desconstrucción". O, por lo menos, si tenemos una opinión que sabemos que no encaja con los cambios que se están dando por ahí guardarla. Para empezar a darnos cuenta de que cosas que nosotros pensábamos que eran de una determinada manera y no son tan así. "Estudian, se preparan. Además, el periodismo tiene que ver con la comunicación, no solamente con jugar al fútbol", concluyó la chica y dio por finalizado el tema.



Сomo este

Más reciente




Recomendado