Cultura

La selección nacional ya regresó a Guatemala

La selección nacional ya regresó a Guatemala”

La diferencia de calidad de los jugadores de Ecuador se notó en varios pasajes del partido en los que centroamericanos mostraban su deficiencia técnica y su desorden táctico.

El compromiso frente a su similar centroamericano se desarrollará mañana a las 19:30 en el estadio Toyota Park de Chicago.

Pese a dominio de los ecuatorianos, Guatemala generó un par de jugadas con criterio, sobre todo al minuto 80 cuando robó la pelota en salida y en superioridad numérica cuando Prins López no descargó el balón para José Martínez y en la contra los sudamericanos con un centro preciso para Enner Valencia que de cabeza ponía el 1-0 para Ecuador. Por eso, salió a ganar en la ciudad de Chicago ante Guatemala .

La Selección de Ecuador de Fútbol cumplió con los dos partidos programados en fecha FIFA ante sus similares de Jamaica y de Guatemala y con ello cumplió con su primer llamado a los seleccionados ecuatorianos que podrían ser tomados en cuenta para lo que será la próxima Copa América en Brasil el otro año. En Estados Unidos por ESPN Deportes+. Tanto los jugadores como su cuerpo técnico dejaron sin argumento a sus críticos y, más bien, llenaron de esperanza a los que alientan el proyecto, por el orden, la fortaleza colectiva y la alta presión cerca del arco contrario, con los que el equipo agradó, pues no recibió goles y marcó dos en cada encuentro.

El tercer amistoso que disputará la 'tricolor' será en octubre en Doha, contra Qatar.

El viernes 7 de septiembre se enfrentaron a Argentina en Los Ángeles, en donde cayeron 3-0 en el Memorial Coliseum.

"Debemos ser fieles a nuestro estilo".

En su debut con Jamaica estuvieron futbolistas como Enner Valencia, Frickson Erazo, Juan Carlos Paredes y Alexander Domínguez. Un rostro nuevo en la cancha fue el mediocampista Edison Vega, quien por primera vez fue llamado a la 'tricolor'.



Сomo este

Más reciente




Recomendado