Deportes

La UEFA planea instaurar una tercera competición para 2021

La UEFA planea instaurar una tercera competición para 2021”

Los madridistas consiguieron la temporada pasada los títulos de Supercopa de Europa y Liga de Campeones, suponiendo además este último título el tercero de forma consecutiva en la máxima competición.

La UEFA ha planteado una nueva competición.

El nuevo torneo ha quedado pendiente de la aprobación del Comité ejecutivo de la UEFA para que se inicie la preparación de un nuevo certamen.

La idea es sumar otro campeonato a la Champions League y la Europa League a partir de la temporada 2021-22, según reveló este martes el presidente de la Juventus y de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), Andrea Agnelli, en una reunión en Split (Croacia). Agnelli afirmó que "el modelo actual necesita modernizarse".

Aunque aún se desconoce el nombre oficial y su formato, el diario SportBild adelanta que la aparición de esta competición afectará directamente a la Europa League, ya que pasará de tener 48 participantes a 32 y que, de igual forma, este nuevo torneo también tendrá 32 equipos inscritos. "Hay una fuerte voluntad de los clubes de que se utilice el VAR en las competiciones de UEFA lo antes posible", dijo Agnelli después de que el responsable de arbitraje de la FIFA, Massimo Busacca, expusiera un informe sobre el uso del VAR en el Mundial de Rusia y el aumento en el porcentaje de decisiones correctas. Ahora mismo, esos equipos se clasifican automáticamente a la Liga Europa.

Actualmente existen dos competiciones europeas en la temporada regular, la Champions League y la Europa League.

Una iniciativa que puede cambiar el panorama del fútbol europeo. A partir de ahí, se crearía esa tercera competición, también con 32 equipos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado