Tecnología

Las curiosidades en torno al dinosaurio de Chrome

Las curiosidades en torno al dinosaurio de Chrome”

El juego de dinosaurio Chrome es tan simple como un corredor infinito al que tenés que hacer saltar sobre cactus y conseguir que esquive obstáculos. Los controles son básicos: barra espaciadora para saltar (y para comenzar el juego), la flecha hacia abajo para agacharte. El objetivo es sobrevivir tanto tiempo como sea humanamente (o dinosauriosamente) posible, o al menos hasta que Internet vuelva a funcionar.

Para celebrar el cuarto cumpleaños de este juego, Google publicó una entrevista con sus desarrolladores, en la que explicaron sus orígenes.

Según el diseñador de Chrome, Sebastien Gabriel, el juego del dinosaurio quería personalizar "los orígenes prehistóricos de Internet", donde no se contaba ni con la estabilidad actual, y ni mucho menos con las velocidades a las que estamos ahora acostumbrados. Si bien esto será raro para nuestros lectores más jóvenes, otros recordarán cuando solo se podía conectarse a internet en ciertos lugares: el hogar, la escuela, el trabajo y los cibercafés.

Los diseños iniciales del personaje del dinosaurio recibieron el nombre en clave "Project Bolan", que en sí mismo es una referencia a Marc Bolan, el último vocalista de la banda de glam rock de los años 70, T-Rex.

Alan Bettes, diseñador visual senior en Google, explicó que la única restricción que el equipo se impuso fue mantener el movimiento rígido. "Al principio pensamos: '¿y si comenzase con una patadita tipo erizo? ¿o ruge para indicar a la gente que está vivo?' Al final, nos decidimos por lo básico de cualquier buen juego de corredores: correr, agacharse y saltar".

- Este juego se lanzó oficialmente en setiembre de 2014, pero debido a los problemas de adaptación a plataformas antiguas de Android, tuvieron que reescribir el código del juego, hasta que quedó listo oficialmente en diciembre del mismo año.

- Con motivo de los cuatro años del juego, los creadores de 'Dino Run' han creado una edición especial con sombreros de fiesta, globos y nuevos elementos en color, esta versión estará disponible durante todo el mes de setiembre.

Existen dos formas de jugar Dino sin esperar a que su internet falle, solo basta con que ingrese en la barra de dirección de 'chrome://dino' o desconectarse de internet apagando el WiFi o poniendo su dispositivo en Modo Avión.

A continuación los marcadores más altos conseguidos hasta el momento, ¿Cuál es el suyo?



Сomo este

Más reciente




Recomendado