Deportes

"Las palabras de Nairo me dan mucha tranquilidad" — Valverde

Faltaban 18 kilómetros cuando la penúltima etapa de la Vuelta a España fue colombiana. Mas queda a 2:15 y después están los colombianos Miguel Ángel López (quinto a 2:29) y Nairo Quintana (sexto a 4:01).

Sobre la subida final, aseguró haberse encontrado "más o menos igual" que en el ascenso a Les Praeres del pasado sábado, también de mucho desnivel y en la que ganó.

Mas y Yates alcanzaron a Quintana y a Supermán y los cuatro se ayudaron. Pero fue momentáneo y la ilusión de ver a los boyacenses llegando a meta juntos se diluyó. Ya el ecuatoriano Richard Carapaz había hecho más que suficiente para llevar a su capo.

"Astana se ha puesto muy fuerte pero en esos primeros kilómetros del Balcón veía como que Miguel Ángel (López) quería soltarse de la rueda de Pello Bilbao. Lo importante es que Alejandro ha llegado delante, ha picado tiempo y en el equipo seguimos bien", dijo Quintana en la meta.

Los favoritos se mantuvieron en un puño hasta el mencionado salto de Nairo, que provocó la reacción de López y la consiguiente de Yates, que se llevaba a su rueda a un poderoso Enric Mas, visiblemente recuperado de sus dudas en la jornada del viernes. El de Pesca, Boyacá, estaba metiéndose al podio en el tercer lugar e iba por el primer lugar de la etapa.

"El desgaste y la altitud impidieron a Valverde progresar para reducir las diferencias hasta casi la última rampa, en la que Alejandro concluía 8º -a 1'12" de Pinot, vencedor de la etapa- y conservaba por 20" su segunda plaza sobre Kruijswijk.

Ya termina la ronda ibérica y la clasificación general de la Vuelta España definitiva ya está lista. "Sabíamos que podía ser un día en el que pasasen cosas a cualquiera, viniendo de un descanso y de una crono tan exigente como la de ayer", señaló sobre la etapa.

La última etapa de la Vuelta será de 112 kilómetros en un terreno plano desde Alcorcón hasta Madrid.



Сomo este

Más reciente




Recomendado