Negocios

"Las señales que dio el Gobierno empiezan a calmar al mercado" — Sica

Mientras que los súper chinos nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), que hasta ahora estaban fuera del plan, lo harán con una canasta de productos más acotada. Primero, porque el mismo presidente Mauricio Macri difundió el lunes un mensaje grabado desde la Casa Rosada, en el que anunció que reforzaría los alimentos de la canasta básica incluidos en los programas de "Precios Cuidados" y "El Mercado en tu Barrio".

Estos valores estarán vigentes hasta el próximo 6 de enero.

El listado de los nuevos precios cuidados, estarán disponibles en 2250 supermercados de todo el país.

En este sentido, Blanco Muiño explicó que los consumidores irán encontrando los productos dentro de los próximos 4 o 5 días por un tema de logística que hay que coordinar. El 60 por ciento del total de los productos serán alimentos y bebidas, y tendrán un aumento promedio de 3,1 por ciento, que fue la última cifra de inflación publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), correspondiente a julio.

El Gobierno informó que en el listado se incorporaron más opciones de arroz, fideos, galletitas, panificados, aceite, conservas, leche en polvo, té, café, salchichas, carnes congeladas, embutidos, bebidas, jabón líquido, lámparas led.

Subrayó que "hoy el programa tiene más de 500 productos y se está trabajando para ampliar el listado y asegurar que estén representados los principales productos de la canasta básica de alimentos a precios accesibles". "Tenemos un programa de política comercial de cara al siglo XXI".

"Los supermercados asumieron el compromiso de tener los productos acordados y la lista en la puerta de entrada".

Sica viene trabajando con las empresas y los comercios para "asegurar el stock y la presencia en góndolas, la señalética y la exhibición del listado de productos en cada punto de venta para que los consumidores puedan tomar mejores decisiones de compra", indicó Presidencia a través de un comunicado.

El funcionario se mostró "preocupado y muy ocupado" por la situación económica y se mostró optimista en que las "medidas macro" contribuyan "a lograr estabilidad para que sea la última crisis".



Сomo este

Más reciente




Recomendado