Deportes

Lesión de Rafa Nadal ante Del Potro en Semifinales del US Open

Lesión de Rafa Nadal ante Del Potro en Semifinales del US Open”

El serbio Novak Djokovic (6°) se impuso este viernes en tres sets al japonés Kei Nishikori (21°) por parciales de 6-3, 6-4 y 6-2 y será rival del argentino Juan Martín del Potro (3°) en la final del US Open.

Djokovic, vigente campeón en Wimbledon y sexto sembrado en Nueva York, no tuvo dificultades para batir en semifinales al nipón por 6-3, 6-4, 6-2 en apenas dos horas y 23 minutos.

Finalmente, se dio la decisión de retirarse por parte de Nadal al terminar el segundo set, con lo que los parciales quedaron 7-6 (7/3) y 6-2. Llegó a hundirse al puesto 1.045 del ranking en 2016, la temporada en la que resurgió con la conquista de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río y el primer trono de Argentina en la Copa Davis.

"Con Rafa debo jugar mucho mejor de lo que estuve jugando este torneo para ver si me da 'chance' de poder ganar", afirmó 'Delpo' tras batir al estadounidense John Isner en los cuartos de final. No esperaba jugar otra final (de Grand Slam) y significa mucho hacerlo en mi torneo favorito. Mis mejores recuerdos son en esta cancha, en 2009, cuando le gané a Rafa y luego a Roger (Federer).

Nadal ya había dado muestras de dolor en la tercera ronda contra el ruso Karen Khachanov, al que superó en cuatro sets en casi cuatro horas y media, teniendo que pedir atención médica y vendándose la zona afectada. "Odio retirarme así, pero seguir jugando otro set era demasiado para mí".

Así, tras caer en el segundo parcial, Nadal decidió abandonar.

Nadal, que defendía el título en la Gran Manzana, sale de Nueva York con el número uno bajo el brazo y pendiente de calibrar el nivel de su dolencia para trazar su agenda hasta final de curso. De esa manera, el argentino se aseguró su segunda final de Grand Slam y volverá a pelear por el título como en 2009, cuando levantó su único título grande. El tandilense enfrentará hoy desde las 17 a Rafael Nadal, número uno del mundo y campeón defensor.



Сomo este

Más reciente




Recomendado