Mundo

Llegan a Venezuela 93 repatriados provenientes de Ecuador

Llegan a Venezuela 93 repatriados provenientes de Ecuador”

Se trata de una iniciativa del Ejecutivo de Maduro denominada "Vuelta a la Patria", instrumentada por la Cancillería de ese país y, en el caso local, por la Embajada venezolana en la Argentina.

Con este viaje, 185 venezolanos residentes en Ecuador se han acogido a este Plan en menos de un mes.

Venezuela denunció que Colombia obstaculizó el regreso de 76 ciudadanos venezolanos a su patria.

"Gracias al puente aéreo activado por el presidente Nicolás Maduro en el marco del Plan Vuelta a la Patria un total de 93 venezolanos provenientes de Ecuador retornan a suelo venezolano", informó la cancillería.

Casi 2,5 millones de venezolanos han dejado su país en los últimos cuatro años según datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y del Alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Fuentes gubernamentales precisaron que muchos de connacionales que decidieron emigrar a otras naciones resultaron víctimas de falsas promesas transmitidas en diversos medios sobre una mejor calidad de vida en países como Ecuador, Perú y Colombia.

En días pasados, 13 países latinoamericanos sostuvieron un encuentro en Quito, que concluyó con una declaración de once de los participantes en la que muestran su voluntad a seguir acogiendo a los venezolanos dentro de los conceptos de hermandad y solidaridad, pero también de seguridad para los receptores.



Сomo este

Más reciente




Recomendado