Cultura

Marvel asegura que vendrán más películas dirigidas por mujeres

Marvel asegura que vendrán más películas dirigidas por mujeres”

Antes que él y Maria Hill (Cobie Smulders) desaparecieran en los post-créditos de Avengers: Infinity War (2018), Nick Fury (Samuel L. Jackson) envió un mensaje a Captain Marvel (Brie Larson), quien debutará y tendrá un rol clave en la secuela no titulada (3 de mayo de 2019).

Por lo menos durante su primera década de actividades el MCU no tuvo una sola película liderada por una mujer, serás hasta el primer año de su segunda década cuando esto ocurra. Con Viuda Negra en marcha con Scarlett Johansson como Natasha Romanoff, ¿qué más proyectos veremos?

Capitán Marvel es la identidad de superhéroe de Carol Danvers, una piloto de la fuerza aérea estadounidense que adquirió sus poderes al fusionarse con Capitan Mar-vell, un extraterrestre de raza Kree, que al parecer será interpretado por Jude Law. Aunque seamos sinceros, la verdadera causa detrás de este retraso sólo puede ser una, como lo es casi todo en este mundo moderno y globalizado: el dinero.

"Creo que hay muchas razones, entre ellas la lucha desde hace muchos años por la idea errónea de que el público no quería ver una película de superhéroes protagonizada por mujeres debido a que una gran cantidad de películas hace 15 años no fueron desarrolladas", dijo.

Feige en entrevista para Entertainment Weekly (vía ScreenRant), explicó que Capitana Marvel llegará diez años después de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, porque temían que un personaje femenino no tuviera éxito (para ello bastaban ejemplos como Gatúbela - 9% o Supergirl - 7%).

"Mi creencia ha sido siempre que no funcionaron no porque fueran historias protagonizadas por mujeres".

Ahora el clima es diferente.

"Wonder Woman" irrumpió en 2017 y fue un éxito de taquillas. Antes de desfallecer, él activa un comunicador pidiéndole ayuda a Captain Marvel. ¿Por qué de todos los superhéroes, él recurrió a ella en sus últimos momentos? Y es menos una historia de, 'Oh, mira, una heroína', y es más una historia de 'Oh, ¿de qué se trata esto? ¿Quién es este personaje?



Сomo este

Más reciente




Recomendado