Negocios

MEF: Mina Justa contribuirá con 0,2 puntos al crecimiento del PBI

MEF: Mina Justa contribuirá con 0,2 puntos al crecimiento del PBI”

El proyecto Mina Justa busca la explotación de un yacimiento de cobre ubicado en el departamento de Ica (sur).

Cabe destacar que se tiene previsto que el proyecto minero comience su etapa de producción a fines de 2020.

El anuncio del desarrollo de Mina Justa consolida un nuevo ciclo minero, el cual impulsará el crecimiento económico entre el 2018 y el 2019, ya que se suma a otros grandes proyectos mineros anunciados en los últimos tres meses como Quellaveco, que requerirá una inversión de US$5.300 millones, y la ampliación de Toromocho, cuya inversión asciende a US$1.355 millones.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que la inversión minera en nuestro país permitirá la reactivación de la economía y servirá para asegurar ingresos para los sectores sociales, garantizando servicios como salud y educación.

"Es gratificante empezar la semana con esta noticia que va en el camino que hemos trazado en nuestro país (...) Una inversión en el sector minero que hoy se anuncia de 1.600 millones de dólares es sumamente importante", expresó el mandatario durante la ceremonia de anuncio realizada en Palacio de Gobierno.

El inicio del proyecto de cobre Mina Justa fue oficializado por el presidente Martín Vizcarra, en un anuncio conjunto en el que también participaron los titulares de los ministerios de Energía y Minas (MEM), Fracisco Ísmodes, y Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, así como el gerente general Marcobre, Enrique Rodríguez.

"Nosotros queremos las inversiones en minería, pero aquellas que respeten el medio ambiente y el área de influencia directa del proyecto, y éste toma todos los cuidados para así hacerlo", dijo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado