Mundo

Migraciones: Con pasaporte disminuyó el ingreso diario de venezolanos

Migraciones: Con pasaporte disminuyó el ingreso diario de venezolanos”

"El ingreso con pasaporte, que contiene excepciones de carácter humanitario, ha contribuido a disminuir el promedio de ingreso diario de venezolanos de 3.500 a 1.250 por día", dijo el lunes el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, ante una comisión del Congreso peruano.

"Con esta medida hemos ordenado y hecho más seguro el ingreso de los emigrantes venezolanos", manifestó Sevilla en declaraciones a periodistas.

"Con esta medida reducimos el riesgo de infiltración de personas con antecedentes".

Por otro lado, Migraciones informó que los ciudadanos venezolanos que tramitaron el PTP y figuran en una relación publicada por dicha entidad, podrán recoger, este sábado 15 y domingo 16 de setiembre, su documento.

Agregó que haber exigido el pasaporte como requisito para entrar al Perú, redujo el ingreso diario de venezolanos por la frontera de Tumbes de 3.500 a 1.250.

En esa misma línea aseguró que el control migratorio de venezolanos con pasaporte se desarrolla con normalidad en el Centro Binacional de Atención Fronteriza, en Tumbes, así como también el de aquellos que no cuentan con ese documento, como embarazadas, niños, ancianos o enfermos.

La imposición del requisito del pasaporte, y la fijación de un plazo hasta el 31 de octubre para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia, han contribuido a reducir el ingreso diario de venezolanos, explicó el funcionario. "Sumado a ello, unos 70 mil venezolanos ya iniciaron sus trámites ante migraciones y están a la espera de sus fichas de Interpol para recibir sus PTP", indicó el Superintendente.

La sesión también contó con la participación del canciller Néstor Popolizio Bardales y del jefe de Interpol en Perú, coronel PNP Ángel Merino Céspedes.

Alrededor de 2,3 millones de venezolanos han huido del país como consecuencia de la crisis, según advirtió esta semana la ONU, que alertó de la falta de alimentos y de medicinas que sufre la población.



Сomo este

Más reciente




Recomendado