Cultura

Murió Horacio Molina, papá de Juana

Murió Horacio Molina, papá de Juana”

A los 83 años, falleció Horacio Molina, uno de los grandes cantores argentinos, padre de la cantante y actriz Juana Molina y de la actriz Inés Molina, fruto de su matrimonio con la actriz y modelo Chunchuna Villafañe. "Hoy se murió papá". Papá, además de enseñarme el amor por la música y el consecuente baile, me enseñó a observar y asimilar. "A leer entre líneas, a ver más allá de lo que se ve, a desarrollar la intuición, que es la mejor manera de conocer el mundo", escribió Molina. Algunos se fueron para el lado del rock, otros eligieron la bossa nova y tal fue el caso de Molina, que luego se pasó para el bolero y finalmente dio el salto al tango, que lo abrazó para siempre.

Su crecimiento en el ambiente estuvo muy ligado a su participación en distintos programas de la TV argentina como "Sábados Circulares" de Pipo Mancera, y luego a La Noche, donde compartió elenco con Ástor Piazzolla, Eladia Blázquez y Egle Martin.

Giras por el exterior y su incorporación al sello Columbia, aumentaron su popularidad, de la mano de actuaciones en las principales salas del país. Después vivió en Francia, donde vivió hasta 1983.

Horacio también llegó al cine en 2003 con la película Cleopatra, dirigida por Eduardo Mignogna.



Сomo este

Más reciente




Recomendado