Deportes

Nicaragua jugará eliminatoria para Serie del Caribe 2020

Nicaragua jugará eliminatoria para Serie del Caribe 2020”

Con el anuncio de la integración de Panamá, Colombia y Nicaragua a la Serie del Caribe finalizó el jueves la primera Convención de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), efectuada en Miami, Florida, durante tres días.

Tras una eliminatoria que organizará la Confederación, uno de esos tres representativos se convertirá en el sexto participante del Clásico Caribeño, desde la edición 2020.

La Serie del Caribe para el 2020 está pautada para ser Puerto Rico.

Puello Herrera informó que la CBPC se reunirá en septiembre en República Dominicana o Puerto Rico para tomar la decisión de cómo será el nuevo formato con seis equipos, el sistema de clasificación y la duración del evento. Fungieron como país sede en tres ocasiones, entre ellas la primera.

El nuevo formato de competencia para dicha de la Serie del Caribe, también será tema por definir en próximas fechas.

Comienza un proceso de transformación en las cuatro ligas invernales de Latinoamérica y Serie del Caribe. Puello habló, incluso, de la posibilidad de unificar los calendarios de las cuatro ligas principales.

"Tenemos que tratar por todos los medios, en la medida en que vayamos avanzando con estas ideas, de proyectar una Confederación del Caribe que sea más potable a los fines de comercializarla, porque se trata de que sea productiva".



Сomo este

Más reciente




Recomendado