Mundo

Nominado de Trump al Tribunal Supremo acusado de acoso sexual

Nominado de Trump al Tribunal Supremo acusado de acoso sexual”

14 de septiembre de 2018, 22:19Washington, 14 sep (PL) Brett Kavanaugh, nominado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para integrar la Corte Suprema de Justicia, refutó hoy acusaciones en su contra de haber cometido acoso sexual cuando era joven.

En una declaración, Kavanaugh, de 53 años, afirmó: "niego categórica e inequívocamente esta acusación. No lo hice, ni en el bachillerato, ni en ningún otro momento", señaló en el comunicado.

Los progresistas en el comité Judicial del Senado recibieron una carta cuya autoría y contenido no fueron revelados, pero que consideraron suficientemente importante para ponerla a disposición de los investigadores federales. La mujer que hizo la acusación asistió a una escuela cercana.

La revista dice que la mujer envió una carta sobre la acusación a los demócratas. Otras dos personas familiarizadas con el asunto confirmaron a la AP que el presunto incidente ocurrió en la escuela secundaria.

"En los más de 35 años que lo conocemos, Brett siempre se destacó por su amistad, su reputación y por su integridad". "Durante todo el tiempo que hemos conocido a Brett Kavanaugh, se ha portado honorablemente y ha tratado a las mujeres con respeto".

Kavanaugh, que fue nominado el pasado 9 de julio por Trump, afrontó la pasada semana las audiencias de confirmación ante el comité del que forma parte Feinstein, el mismo órgano que la semana que viene votará para recomendar o no su aprobación como juez del Supremo.

La Casa Blanca, de su lado, denunció una operación de último momento para retrasar la confirmación de Kavanaugh. La agencia dijo que ese es su proceso estándar. "Sin embargo, he remitido este asunto a las autoridades investigadoras federales", aseguró la senadora en un comunicado. Los senadores demócratas en el panel se reunieron en privado el miércoles por la tarde y discutieron la información, de acuerdo con asistentes del Senado que no estaban autorizados a discutir la situación públicamente y hablaron bajo condición de anonimato. Ella dijo que su oficina tiene una política de confidencialidad con respecto a los casos de los constituyentes.

Una portavoz de la Casa Blanca, Kerri Kupec, dijo que el FBI ha investigado a Kavanaugh "exhaustiva y repetidamente" durante su carrera en el gobierno y en el sistema judicial.

El senador John Cornyn de Texas, el republicano de segundo rango y miembro del comité, también se mostró escéptico. El FBI no ha abierto una investigación criminal sobre el asunto, pero agregó la carta al archivo de antecedentes del juez Kavanaugh.

En tanto, 65 mujeres que dijeron conocer al juez Kavanaugh cuando estaban en la escuela salieron en su defensa.



Сomo este

Más reciente




Recomendado