Mundo

Nueva York agrega género 'X' a las actas de nacimiento

Nueva York agrega género 'X' a las actas de nacimiento”

Este miércoles 12 de septiembre, el Consejo de la Ciudad y la Junta de Salud votaron para que a partir del 1 de enero de 2019, se incluya la categoría de género "X" en los certificados de nacimiento y no sólo eso, ahora tampoco será necesaria la declaración de un especialista de la salud para cambiar el marcador de género en el documento. Esa es la inscripción que de ahora en más podrá aparecer en el certificado de nacimiento de los habitantes de Nueva York.

"Hoy es un día histórico para Nueva York en su papel como campeón mundial de la inclusión y la igualdad", dijo el demócrata Corey Johnson, presidente del Concejo Municipal. "Los neoyorquinos ya no necesitarán una nota de su médico para cambiar su género en sus actas de nacimiento y ya no serán tratados como si su identidad fuera un problema médico", ha destacado.

Este tipo de legislaciones no son nuevas, desde hace algunos años ya está permitido en varios estados como California, Oregon y Montana, los cuales permiten que los individuos cambien el género en sus actas de nacimiento sin una indicación de su médico.

Ahora en Nueva York los padres con hijos intersexuales o por padres que quieren que sus hijos elijan su género más adelante podrán hacer uso de este recurso y de esta forma respetar el derecho a su identidad autopercibida.

Antes de 2014, los neoyorquinos que querían cambiar el género en sus actas de nacimiento tenían que haberse sometido primero a una cirugía de cambio de género. Este nuevo instrumento legal obvia ese requisito.



Сomo este

Más reciente




Recomendado