Tecnología

Nuevo Kia ProCeed: a la venta en Europa a principios de 2019

Nuevo Kia ProCeed: a la venta en Europa a principios de 2019”

Kia ha presentado hoy la nueva versión de altas prestaciones Ceed GT, que la marca empezará a comercializar solo en Europa en el primer trimestre del año que viene y que exhibirá también en el Salón de París (del 4 al 14 de octubre en la capital francesa).

KIA tiene un nuevo diseño para sus sedanes familiares, incluso tiene un nuevo concepto para su línea Ceed.

El asequible deportivo de Kia está animado por un motor turbo 1.6 T-GDi que desarrolla 204 CV de potencia a 6.000 rpm y un par máximo de 265 Nm, que puede combinarse tanto con una caja de cambios manual, como automática con doble embrague de siete relaciones con levas situadas detrás del volante que permiten su operación en modo manual.

La altura de la carrocería también es 5 milímetros más baja con respecto a los Ceed y Ceed Sportswagon convencionales, y luce taloneras específicas. Prueba de ello es el nuevo Ceed GT, diseñado, desarrollado y construido en Europa, con un aspecto deportivo y un poderoso motor 1.6 litros T-GDi que produce 201 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque. Las llantas de serie son de 18 pulgadas de diámetro.

En diésel, se puede elegir el propulsor "Smartstream" CRDi (inyección directa de conducto común) de 1,6 l con una potencia de 136 CV, que se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades (que genera 280 Nm) o de doble embrague con siete (con la que llega a 320 Nm).

Dentro del habitáculo, Kia ha utilizado en el interior materiales de tacto suave, con molduras metálicas y "arquitectura horizontal".

En el centro del salpicadero -orientado ligeramente hacia el conductor- se sitúa el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 o de 8 pulgadas, esta última con sistema de navegación y servicios de conectividad con posibilidad de integrar el móvil mediante Apple CarPlay y Android Auto.

Entre las tecnologías de serie, destacan el sistema de iluminación automático de luces y el acceso sin llave; opcionalmente, se podrá equipar el coche con cargador inalámbrico y asientos delanteros y traseros calefactados.

Para esta versión también se ha modificado la parrilla, con un cromado oscuro alrededor y un "sutil" logo GT.

Además cinema con diversos sistemas de asistencias a la conducción, incluyendo alerta de colisión frontal, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de colisión trasera, detección de objetos en punto ciego, control de velocidad adaptativo, asistencia al aparcamiento, etc.



Сomo este

Más reciente




Recomendado