Deportes

Paire y Carreño abrirán la semifinal Francia-España de Copa Davis

Paire y Carreño abrirán la semifinal Francia-España de Copa Davis”

Carreño aseguró sentirse cómodo con la superficie y consideró lógico que Francia se preparara para Nadal.

"Estoy muy triste por no poder intentar ayudar al equipo para jugar la final y estoy convencido que los que van a jugar lo van a hacer de la mejor manera posible".

El capitán español, triunfador en sus dos primeras eliminatorias, contra Gran Bretaña en Marbella (3-1), y Alemania en Valencia (3-2), confía para los individuales en Pablo Carreño (21 del mundo), recuperado de la sobrecarga en el aductor izquierdo que le obligó a retirarse en la segunda ronda en Nueva York, y que debe asumir su condición de número, Roberto Bautista (26), y Albert Ramos (55), repescado tras la baja de Nadal, y el héroe de Puente Romano. Pero sin él España también logró grandes victorias de visitante, como sucedió en la final de 2008 ante Argentina en Mar del Plata o en los cuartos de 2011 frente a Estados Unidos en Austin. Su retirada del US Open unida al título del serbio, han metido al de Belgrado en la pelea por el liderato con la ventaja de no tener que defender ni un solo punto en lo que queda de 2018 a diferencia de Nadal y Federer, segundo. Comenzarán, a partir de las 13.00, con el duelo entre los dos números uno, Carreño y Pouille, y a continuación, si la eliminatoria no está decidida ya, saltarán Bautista y Paire.

Las lesiones han hecho que Noah y Paire hicieran las paces, después de que el jugador de Aviñon mantuviera un conflicto con la Federación de su país, tras ser expulsado de la concentración en los Juegos de Río por su mal comportamiento. "Es evidente que tenemos más oportunidades si está Rafa, ahora el equipo francés es más favorito, es algo evidente, pero es lo que hay y vamos a competir con los jugadores que tenemos, que son buenísimos", declaró el martes Sergi Bruguera, el capitán de los españoles.

Ante este contratiempo, Noah alineará, como ha entrenado a lo largo de esta semana, a dos especialistas como Nicolas Mahut y Julien Benneteau, quien da sus últimos raquetazos en el circuito a sus 36 años y sucederá al actual capitán al frente del equipo francés. Se ha integrado muy rápido en el equipo y eso ha ido realmente bien. Apenas tres series que, comenzando por las semifinales de este fin de semana, definirán al último campeón del torneo antes del revolucionario cambio de formato que regirá a partir de 2019.

La baja de Nadal coloca a Francia como favorita en la pista dura indoor del Estadio Pierre Mauroy, donde los galos alzaron en 2017 su décima Ensaladera.

Por esta modalidad pasan muchas de las opciones de España, ya que desde la última presencia en una semifinales, este punto se ha ganado en cinco ocasiones, por ocho derrotas.

Si España lograse pasar la eliminatoria, disputaría la final los días 23, 24 y 25 de noviembre ante el vencedor del choque entre Croacia y Estados Unidos, que se miden en Zadar (Croacia) también este fin de semana.



Сomo este

Más reciente




Recomendado