Mundo

Pensiones a ex presidentes en México llegan a su fin

Pensiones a ex presidentes en México llegan a su fin”

Diputados avalaron en Ley de Remuneraciones que establece que nadie ganará más que Presidente y reducción de salario a burócratas.

En su cuenta de Twitter, el Diputado Mario Delgado, coordinador de Morena en la cámara de diputados, celebró la aprobación.

Además, le dijeron adiós al pago de pensiones para expresidentes.

"Se aprueba en lo general la Ley Federal de remuneraciones de los servidores públicos". Nadie ganará más que el Presidente.

Luego de más de tres horas de discusión fue aprobada, en lo general y comenzó la discusión en lo particular de la iniciativa que busca reglamentar los artículos 75 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y adiciona el Código Penal federal.

El proyecto de Ley fue aprobado en el Senado en noviembre de 2011 y desde entonces quedó congelada su discusión en San Lázaro hasta este jueves, con la dispensa de discusión previa en comisiones.

Esta ley también regula las dietas, aguinaldos, premios, recompensas y bonos de los servidores públicos de los poderes de la Unión y todos los demás entes públicos federales, incluidos aquellos dotados de autonomía constitucional.

Con 433 votos a favor, nueve en contra y 1 abstención se avaló esta medida forma parte de la austeridad republicana que prometió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en su campaña electoral.



Сomo este

Más reciente




Recomendado