Tecnología

Perdió más de 62 millones de usuarios — Recibió golpe Facebook

Perdió más de 62 millones de usuarios — Recibió golpe Facebook”

La encuesta se realizó los pasados meses de mayo y junio, tan sólo un par de meses tras el escándalo, y la muestra de personas indica que se trata de hombres y mujeres adultos.

El escándalo ocurrido en marzo, en el que se reveló que Cambridge Analytica utilizó información confidencial de 87 millones de usuarios de Facebook, cuya finalidad era favorecer la campaña presidencial de Donald Trump, podría haberle salido muy caro a la compañía comandada por Mark Zuckerberg.

Lo más sorprendente de este análisis es que los jóvenes, principalmente las nuevas generaciones, parecen ser los más preocupados por la privacidad de sus datos, pues mientras el 44% de los usuarios estadounidenses entre 18 y 29 años admite haber eliminado su cuenta en la red social durante el último año, sólo el 12% de los usuarios de 65 años lo hicieron. El tema generó que los usuarios se sintieran inquietos por la probable difusión de sus datos personales.

Posteriormente, en Europa se fortalecieron las normas de protección de datos, llamando así, la atención de miles de usuarios que empezaron a tener conciencia sobre sus publicaciones y contenidos.

En los doce meses estudiados por el Pew Research Center, 54% de quienes cuentan con páginas de Facebook en Estados Unidos aseguró haber modificado sus parámetros de usuarios. Los resultados no dejan lugar a dudas, con casi tres cuartos de los encuestados, un 74 por ciento, habiendo borrado la app de Facebook, afirmando haber cambiado su configuración de privacidad o directamente no usándola durante un período de más de dos semanas. Entre ellas, una de las más comunes es la eliminación de la app de Facebook de sus móviles, acción que han realizado uno de cada cuatro usuarios (26%). Entre quienes tienen entre 18 y 29 años de edad, la proporción aumentó a 64%.



Сomo este

Más reciente




Recomendado