Negocios

Peso gana por cuarta jornada consecutiva; dolar se vende hasta en $19.24

Peso gana por cuarta jornada consecutiva; dolar se vende hasta en $19.24”

De acuerdo con analistas de Banco Base, la recuperación de la moneda nacional se concentró en las primeras horas de la sesión como resultado de la decisión del Banco Central de Turquía de subir su tasa de interés a 24 por ciento.

El peso asestó su sexta derrota consecutiva al dólar, acumulando una apreciación de 2.88 por ciento.

El dólar estadounidense se depreció hoy 1% frente al peso mexicano respecto de su cotización de la jornada anterior.

El dólar retrocedió ante el real brasileño, los pesos chileno y colombiano.

Otro factor que también contribuye con la apreciación del peso esta mañana fue la publicación de la inflación de Estados Unidos correspondiente al mes de Agosto en una tasa interanual de 2.7 por ciento, por debajo del 2.9 por ciento observado en Julio.

Para operaciones al mayoreo, el tipo de cambio disminuye 18.50 centavos, a 18.8547 unidades a la venta y a 18.8197 a la compra. En el caso del BCE, también se mantendrá la ruta para terminar el programa de asistencia de bonos.

Por su parte, el Banco de Inglaterra indicó que probablemente subirá su tasa de interés pero a un ritmo gradual, lo que dependerá de la manera en que se lleve a cabo el Brexit en Marzo de 2019 y la dimensión de las presiones inflacionarias que puedan surgir. Por su parte, el euro tocó un mínimo de 1.1609 y un máximo de 1.1701 dólares por euro.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba seis puntos base a 8.01 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedía cinco 8.10 por ciento.

De manera local, Alfonso Romo, quién será el jefe de la oficina de Presidencia, dijo que no se realizarán cambios en la política actual sobre el precio de las gasolinas, esto con el objetivo de no generar incertidumbre en relación a la reforma energética.

La Agencia Internacional de Energía dijo este jueves que si bien se está reduciendo la oferta en el mercado petrolero y que la demanda global por crudo pronto llegaría a los 100 millones de barriles por día (bpd), se están acumulando los riesgos económicos.

Sin embargo, todavía no se da a conocer información sobre el precio que se cubrirá o el número de barriles de petróleo que quedarán asegurados.

El especialista anticipó que el tipo de cambio podría estar alcanzando su nivel piso de corto plazo, el cual esta ubicado en 18.80 pesos, debido a que este nivel ya descontó la perspectiva de un acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.



Сomo este

Más reciente




Recomendado