Negocios

Petróleo venezolano subió $0,08 y cerró la semana en $69,71 (+0,12%)

Petróleo venezolano subió $0,08 y cerró la semana en $69,71 (+0,12%)”

El reporte mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), de fecha 12 de septiembre, revela que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) afronta problemas para operar la refinería de Curazao, debido a la indisponibilidad de crudo, recoge la publicación Petroguía este jueves 13 de septiembre.

"Los 24 países miembros del acuerdo que prevé un recorte de la producción de 1,72 millones de barriles al día (respecto a octubre de 2016), lo cumplieron, según estimaciones de la AIE, al 103% frente al 95% logrado en julio", indicó la entidad en su informe mensual.

Según sus datos, en el pasado mes de agosto, Venezuela produjo 1.24 millones de barriles diarios y podría caer a un millón de barriles diarios antes de finales de este año.

Sin embargo, no está claro cuánto de ese colchón estará disponible para cubrir las caídas en Venezuela y los efectos de las sanciones sobre Irán. El crecimiento de la demanda mundial de petróleo para el 2018 y el 2019 no ha cambiado, informó la IAE, permaneciendo en 1.4 millones de bpd y 1.5 millones de bpd, respectivamente.

Por esos riesgos, los analistas de la OPEP han reducido ligeramente su pronóstico de crecimiento de la demanda petrolera mundial para 2019.

Las compañías estadunidenses en China están siendo golpeadas por los aranceles ante la creciente guerra comercial entre Washington y Beijing, según una encuesta de cientos de empresas, lo que llevó a los lobbies comerciales de Estados Unidos a instar a la administración del presidente Donald Trump a reconsiderar su enfoque.

De acuerdo con la AIE, agencia de la que forman parte los 30 países principales consumidores de crudo, el nivel de 70-80 dólares del precio del barril de Brent podría ser superado próximamente. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) caía 46 centavos de dólar (0.66 por ciento) y se cotizaba en 69.91 dólares.

El precio de la gasolina en Estados Unidos registró un retroceso de 2.06% para ubicarse en 1.9929 dólares por galón.



Сomo este

Más reciente




Recomendado