Mundo

Putin y AMLO podrían reunirse en México o Argentina, según el Kremlin

Putin y AMLO podrían reunirse en México o Argentina, según el Kremlin”

Finalmente, Putin y AMLO ya se encuentran planeando una reunión, en el protocolo de la investidura y el nuevo gobierno.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de la República, podría reunirse con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ya sea en México o en Argentina esta año, según el informe del Kremlin dado a conocer por la agencia EFE. "Ambas opciones se tendrán en cuenta", agregó Ushakov, aclarando que aún no sabía cuál sería el elegido.

Este miércoles, durante la reunión que sostuvieron con López Obrador, los gobernadores de los estados del norte del país respaldaron las propuestas del presidente electo para establecer acciones coordinadas de vivienda, transporte y seguridad entre los tres niveles de gobierno en polígonos de pobreza y marginación. "Y también para dejar las puertas abiertas para que en diferentes fechas podamos tener las visitas tanto del Santo Padre como del presidente ruso, Vladimir Putin", anunció el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en conferencia de prensa.

Sobre la reunión con el embajador ruso detalló que "fue una conversación interesante en donde se trataron varios temas (...) ha venido creciendo el comercio entre los dos países de manera destacada, hoy por hoy México ya es uno de los principales socios comerciales de Rusia y de América Latina".

Ebrad dijo que AMLO estaba listo para la visita de Putin en el momento mas conveniente para el presidente ruso.

Putin felicitó el primero de julio pasado a Andrés Manuel López Obrador por su victoria en las elecciones presidenciales.

En Rusia "valoran altamente las relaciones tradicionalmente amistosas con México y abogan por su desarrollo posterior", expresó el presidente ruso así como su esperanza de que López Obrador preste la atención necesaria a la cooperación entre los dos países.



Сomo este

Más reciente




Recomendado