Mundo

¿Qué sienten las mascotas antes de morir? Veterinarios revelan la triste verdad

¿Qué sienten las mascotas antes de morir? Veterinarios revelan la triste verdad”

Sacrificar a una mascota para que no siga sufriendo puede ser una de las decisiones más difíciles que tenga que tomar una persona. A veces, los perros y los gatos sufren de manera innecesaria, ya sea por una enfermedad o por las complicaciones de salud que trae la vejez, y sus dueños elijen terminar con ese padecimiento. ¿Pero qué sienten los perros antes de morir?

La usuaria de Twitter Jessi Dietrich le preguntó a su veterinario cuál fue la parte más difícil de su trabajo y lo que el hombre le reveló acerca de las sensaciones de los perros antes de ser sacrificados la conmocionó. "Los últimos momentos del animal suelen ser frenéticos y ellos miran a su alrededor para buscar a sus dueños", indicó en un tuit.

Cuando en casos más extremos, los veterinarios deben tomar la decisión de sacrificarlos, suele ocurrir que los dueños no resisten acompañarlos cuando son inyectados.

Hay que estar a su lado, para decir adiós.

Jessi quedó sorprendida por la respuesta y adelantó que "por esa razón, literalmente voy a estar abrazando a mi Rick cuando llegue su momento, con todos sus juguetes favoritos".

La revelación tuvo mucho éxito en Twitter, logrando más de 41 mil retuits y más de 140 mil likes. En el texto animó a las personas a no abandonar a sus mascotas cuando más los necesitan y se autodefinió como un veterinario "cansado con el corazón roto".

Además, la clínica veterinaria Hillcrest en Sudáfrica compartió un mensaje a través de Facebook sobre el mismo tema, explicando por qué no debes dejar a tu mascota sola en ese momento.

"Cuando usted es dueño de una mascota, es inevitable -la mayoría de las veces- que ellas mueran antes que usted".

"Cuando tengas que llevar a tu mascota al veterinario para que tenga un final humano sin dolor, quiero que todos sepas algo... ¡Las personas son el centro de su mundo durante toda su vida!", comenzó la publicación.

"Ellos buscan en cada cara por la persona que aman".

Después del comentario que generó revuelo en las redes sociales, miles de personas aprovecharon para expresar su opinión sobre esa decisión, y recordaron sus experiencias personales. "Imagina cómo se sienten cuando los dejas en su momento más vulnerable y gente como yo tratan de hacer lo mejor que pueden para consolarlos, hacerlos sentir menos asustados y explicarles por qué no pudiste quedarte", finaliza el mensaje.



Сomo este

Más reciente




Recomendado