Deportes

Raikkonen y Ferrari separan de nuevo sus caminos

Raikkonen y Ferrari separan de nuevo sus caminos”

Al anuncio de la salida de Raikkonen siguió otro, el de la titularización en la Scuderia del joven monegasco Charles Leclerc, de 20 años y actualmente en Sauber.

"Contratar a Kimi Räikkönen representa un pilar importante en nuestro proyecto, y nos acerca al objetivo de lograr un progreso significativo como equipo en un futuro cercano", señaló Frédéric Vasseur, CEO de Sauber, antes de añadir: "Su talento y experiencia no solo contribuirán en el desarrollo del auto, sino que también acelerará el crecimiento y desarrollo de la escudería en general". Leclerc, quien compitió con Alfa Romeo Sauber esta temporada, cuenta con tan sólo 14 grandes premios a sus espaldas, con un sexto puesto, en Azerbaiyán, como mejor resultado. "Por todo esto, le agradecemos y deseamos a él y a su familia un futuro lleno de satisfacciones". Tras la muerte del Marchionne, en julio, pareció haberse enfriado la posibilidad del pase, pero el rumor resurgió con fuerza una semana atrás, en ocasión del GP de Italia, en Monza. El antecedente es asombroso: Gilles Villeneuve llegó al equipo de Maranello con una sola carrera en su carnet, a fines de 1977.

"¡¿Adivina quién volvió?! ¡Los próximos dos años con Sauber! ¡Se siente extremadamente bien volver a donde todo comenzó!" expresó el nórdico en la red social Instagram, junto a una imagen vistiendo los colores de la casa suiza.

Leclerc, nacido en Mónaco, rindió homenaje a su difunto padre y a su amigo Jules Bianchi, quien falleció hace tres años tras un accidente en el Gran Premio de Japón en 2014.

"Los sueños se hacen realidad".

"Para una persona que ya no es parte de este mundo, pero a quien le debo todo lo que me está sucediendo, papá".

Por último, dejó en claro que en lo que resta de 2018 continuará trabajando para darle lo mejor a Sauber: "Trabajaré más duro que nunca para no decepcionarte. Pero primero, hay una temporada para terminar con un equipo increíble que me dio la oportunidad de luchar y mostrar mi potencial", continuó Leclerc.



Сomo este

Más reciente




Recomendado