Deportes

Schwartzman-Giraldo abren Argentina-Colombia

Schwartzman-Giraldo abren Argentina-Colombia”

Diego Schwartzman enfrentará mañana al colombiano Santiago Giraldo en la apertura de la serie que la Argentina y Colombia sostendrán en San Juan por los playoff por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Cabe anotar que los capitanes tienen hasta una hora antes para hacer cambios en el dobles del sábado, así como 20 minutos para los juegos de sencillos del día domingo.

El tenista bahiense Guido Pella (62º en el ránking ATP), la segunda raqueta argentina, disputará el segundo y el quinto punto.

Tanto argentinos como colombianos intentarán conseguir una victoria que les permita medirse con rivales de menor jerarquía en el debut de la edición de 2019.

Finalmente el domingo a partir de las 11, si la serie aún no se ha definido, será el turno de Schwartzman-Galán y Pella-Giraldo.

El conjunto visitante lo conforman Daniel Galán (209), Santiago Giraldo (410), Cristian Rodríguez (501) y Alejandro Gómez (316 en dobles).

Será la primera serie del equipo argentino tras el despido de Daniel Orsanic, campeón del torneo en 2016.

Los partidos se jugarán en la provincia de San Juan en el estadio Aldo Cantoni, con capacidad para unos 5000 espectadores y sobre polvo de ladrillo.

El primer cruce se produjo en 1998 por el Grupo 1 de América en el Mayling Country Club de Buenos Aires, y la Argentina se impuso 5-0. El equipo local llegó a esta instancia tras vencer en abril a Chile por 3-2, mientras que Colombia lo hizo al imponerse a Barbados (4-0) y Brasil (3-2).



Сomo este

Más reciente




Recomendado