Negocios

Siempre sube: el dólar cerró acariciando los $40

Siempre sube: el dólar cerró acariciando los $40”

Tras la baja de último momento que vivió el miércoles, el dólar se mantenía en caída este jueves y se ofrece a $39 promedio en bancos y agencias de la city porteña.

Después de varios días de volatilidad cambiaria, la moneda estadounidense retrocedió por segunda vez consecutiva y se estacionó en $ 36,54 para la compra y $ 38,31 para la venta.

El país sudamericano ya ostentaba la marca de ser la nación con mayor tasa de interés en el mundo, con un alto 40%, sin embargo, con la decisión del Banco Central (BCRA) de aumentarla al 60%, Argentina se posiciona en el primer puesto de manera indiscutible.

El Banco Central decidió el miércoles cambiar de estrategia y, además de la subasta diaria a la que tenía acostumbrado al mercado, en la que se desprendió US$ 100 millones, realizó una venta sorpresa de US$ 135 millones a menos de una hora del fin de las operaciones. Eso ocurrió a pesar de la intervención del Banco Central.

"Le sobra poder de fuego". El shock cambiario provocó una crisis política que terminó con el rearmado del gabinete.

Mauro Cognetta, gerente de Mercado de Capitales & Derivados en Guardati Torti puso en duda que los $ 40 sean un techo, ya que después de la corrida "hoy es difícil de predecir".

"Lo que uno puede ver en las pantallas es que no parecen haber calmado al mercado, la demanda sigue ahí y los volúmenes operados no son guaaau", reconoció.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de tan sólo 304,207 millones.

El titular del Banco Central, Luis Caputo, no viajó a Washington con la comitiva que comanda el ministro de Hacienda, Nicolás Dujvone.

En Washington avanza el acuerdo entre el equipo económico y el Fondo Monetario Internacional.

Desde el BCRA, aseguraron que "prefirió quedarse acá para monitorear cómo van las cosas" desde su despacho.



Сomo este

Más reciente




Recomendado