Tecnología

Sony presenta en #IFA18 al Xperia XZ3

Sony presenta en #IFA18 al Xperia XZ3”

Sony anunció en el marco de la feria IFA de Berlín su nuevo smartphone insignia, elXperia XZ3, que renueva la interfaz de usuario para ofrecer un uso más sencillo e intuitivo con una sola mano.

Sony está invirtiendo muchos recursos en darle un empujón a su división de smartphones, primero con un gran cambio en el diseño, como pudimos ver en el pasado MWC 2018, así como en la transformación de algunas partes importantes de sus terminales, como la pantalla, que en el caso de este nuevo Xperia XZ3 da el salto a los paneles OLED. Esto es una magnífica noticia ya que una de nuestras críticas al Xperia XZ2 era precisamente su grosor. Tanto la parte frontal como la trasera cuentan con cristal Corning Gorilla Glass y presenta una IP68 de resistencia al agua y al polvo. El chasis es de aluminio pero, según nos ha explicado un experto de Sony, se trata de aluminio serie 7000 que es más resistente que su predecesor.

Durante la conferencia de prensa fue presentado este gama alta, el cual posee en su interior el procesador de Qualcomm Snapdragon 845. Como es bien sabido, Sony no ha adoptado el diseño de pantalla con muesca, por lo que el aprovechamiento de la pantalla (∼80%) no es tan alto como en otros smartphones.

Almacenamiento interno: 64 GB ampliables hasta los 512 GB mediante microSD. Los detractores de los "notch" agradecerán que este modelo de gama alta no lo incorpore. Por otro lado, también llega SRS-XB0, unos altavoces aún más diminutos, con clasificación IPX5 y batería que ofrece una autonomía de hasta seis horas.

Con dicha relación de aspecto, eso quiere decir que prácticamente no hay bordes laterales y es que además la pantalla y parte superior e inferior terminan en una suave curva que se une con la parte trasera en diseño de espejo cromado.

Sony también ha incorporado el sistema de vibración dinámica que hace que el teléfono vibre (más que una vibración como cuando llaman es una vibración como la del mando de la PS4) al ritmo del sonido en vídeos o juegos.

Otra de las novedades presentadas son los nuevos altavoces SRS-XB501G, unos altavoces portátiles que permitirán a los usuarios montar sus fiestas allí donde vayan.

En nuestras pruebas, nos ha costado un poco que el Sony Xperia XZ3 detectase el doble toque en el lateral y no siempre lo ha hecho correctamente. El teléfono también presume de nueva interfaz y de una cámara que funciona con inteligencia artificial para sacar las mejores tomas.

A esto se suma una cámara de 19MP con tecnología Motion Eye, sensor amplio y de gran gestión de color, los que se suman a la posibilidad de generar fotografías con condiciones extremas de luz gracias a su ISO de 12800 para fotografías y 4000 para video. La cámara de fotos frontal es de 13 megapíxeles, con un ángulo de visión mayor y compatible con el creador 3D. No hemos tenido oportunidad de probarla en los minutos que hemos utilizado el teléfono pero será uno de los aspectos que pongamos a prueba en nuestro análisis.

La marca ha mencionado que el equipo comenzará a llegar a algunos mercados en octubre, y a México no lo esperamos sino hasta inicios del próximo año, sin embargo, cuando tengamos información oficial por parte de Sony México se las compartiremos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado