Deportes

Tata Martino: "No hablé con nadie de Argentina"

Tata Martino:

Claudio Tapia terminó de abrir una posibilidad que se muestra cada vez más concreta con el correr de los días: el regreso de Gerardo Martino a la Selección Argentina. Es una cuestión de respeto a la verdad y no he tomado ningún contacto con Argentina. "Pero hubo una persona que no se separó nunca de nosotros que es Chiqui a quien respeto mucho y considero mi amigo", dijo el Tata Toda una declaración. No pudimos hacerlo porque no contamos con el apoyo de los equipos del exterior. Prefiero resolver mi futuro en Atlanta: primero lo deportivo y después lo contractual. "Eso sería prestarme para una situación que no he generado", añadió el 'Tata'. "En los próximos 15 o 20 días tengo que resolver si sigo dos años más acá o no", puntualizó.

Martino dirigió a la Selección Argentina entre 2014 y 2016.

Esta situación se da en un contexto muy mejorable: con Lionel Scaloni como director técnico interino y ante la negativa de Mauricio Pochettino, Diego Simeone y Marcelo Gallardo, luego de haber desembolsado cerca de US$2.000.000 para la salida de Jorge Sampaoli y con una Copa América a la vuelta de la esquina.

"Tuvo la posibilidad de dirigir varios años donde le tocó jugar partidos importantes y difíciles sin Messi y sacar buenos resultados".

Además, por si faltaba algo, tras precisar que tiene una relación de amistad con el extécnico de la Selección de Argentina, Tapia recordó: "Tuvo que irse por una situación muy particular de la que fuimos responsables los dirigentes del fútbol argentino".

"Es difícil hablar en potencial, pero creo que no hay ninguna duda de que el trabajo que se ha hecho en Colombia, ha sido excepcional y ha puesto a Colombia en los primeros puestos; eso es un atractivo para cualquier entrenador", comentó el estratega argentino, quien además dejó claro que volver a dirigir a la Albiceleste no tiene nada que ver por su supuesta mala relación con Lionel Messi: "La relación con Messi es normal, como las relaciones que tiene cualquier entrenador al que le toca dirigir".



Сomo este

Más reciente




Recomendado