Cultura

Tel Aviv acogerá el próximo Festival de Eurovisión en mayo de 2019

Tel Aviv acogerá el próximo Festival de Eurovisión en mayo de 2019”

Después de varios meses de rumores, por fin se ha confirmado que la próxima edición del Festival de Eurovisión se celebrará en Tel Aviv los días 14, 16 y 18 de mayo de 2019.

Sin embargo, la polémica ha revoloteado sobre cuál sería la ciudad sede que acogería el certamen. Algo que causó un gran revuelo por el conflicto con Palestina y que no gustó a la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Según los informes, los organizadores del Festival de la Canción de Eurovisión enviaron una carta que condiciona el alojamiento de Israel de la entrega de 2019 a una garantía gubernamental de que otorgará visas independientemente de las opiniones políticas de los visitantes y permitirá que los concursantes realicen ensayos generales sobre Shabat. También se cerró la fecha. La final tendrá lugar el día 18 de mayo, mientras que las semifinales se celebrarán esa misma semana, los días 14 y 16 de mayo. Por lo tanto, Tel Aviv se impone a Jerusalén y Eilat en la carrera para organizar este festival, dos de las ciudades que también jugaban con bastantes papeletas para celebrar el evento.

"Recibimos tres ofertas fuertes, pero al final decidimos que Tel Aviv tiene la mejor configuración general para albergar el programa de entretenimiento más grande del mundo", dijo Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del concurso, en un video publicado el jueves.

De este modo, Tel Aviv debuta como ciudad anfitriona del Festival de Eurovisión.

Aunque en un principio, el propio país ganador había pedido Jerusalén como sede de la próxima edición del certamen, el gobierno israelí, la emisora pública KAN y la UER han optado finalmente por la opción más sensata y que ofrece mayor seguridad.

El municipio de Tel Aviv recibió las noticias con entusiasmo y dijo en un comunicado que la decisión se tomó "después de una extensa inspección y evaluación de los servicios e instalaciones de la ciudad". "Estas garantías son imprescindibles para que avancemos con la planificación del evento y para mantener los valores de diversidad e inclusividad del concurso", agregó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado