Tecnología

Tras 24 años descubren el último secreto de Doom II

Los grandes juegos esconden secretos cuyos fans tardan tiempo en descubrir... pero una cosa es tardar un par de años y la otra... La última prueba es que DOOM 2 ha dejado ver en funcionamiento su último secreto más de 20 años después de su llegada al mercado.

Fue el jugador conocido como Zero Master el que el pasado 30 de agosto reveló que pudo desbloquear el último secreto de Doom II en Industrial Zone.

Según los reportes, en el título desarrollado por id software parecía imposible desbloquear el 100% de los secretos.

Luego del reconocimiento de Romero, algunos miembros de la comunidad de entusiastas de DOOM y los speedruns, señalaron que el logro de Zero Master lo convirtió en el único jugador en el mundo con un archivo de DOOM II, en su versión original, completo al 100%. Así que no era posible entrar al sector para activar el secreto.

Tal ha sido la hazaña del youtuber ZeroMaster que el propio John Romero, uno de los co- creadores del videojuego, le ha felicitado en su cuenta de Twitter explicando en qué consiste el secreto por si no había quedado claro: "un teletransportador secreto está marcado como secreto por descubrir en la fase, pero cuando lo tocas no entras al sector y no se te desbloquea como secreto". En cambio, si lo hacemos empujados por el mítico enemigo Pain Elemental, sí accederemos a la deseada zona secreta.

De esta manera este youtuber se ha convertido en la primera persona en conseguir el 100% en el nivel 15 de este juego. Veremos a partir de ahora si el resto de secretos aún pendientes de la licencia Doom acaban siendo descubiertos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado