Mundo

Trump ordena aplicar aranceles a más productos chinos

Trump ordena aplicar aranceles a más productos chinos”

No estamos bajo ninguna presión de llegar a un acuerdo con China, ellos están bajo presión de llegar a un acuerdo con nosotros.

Wall Street y las acciones de sus principales índices cambiaron de tendencia y cayeron el viernes tras un reporte de la agencia Bloomberg que afirmó que el presidente Donald Trump instruyó a asesores a proceder con aranceles sobre productos de China con un valor de 200 mil millones de dólares.

China dice que los aranceles adicionales anunciados por Donald Trump, el pasado julio, pueden tener un efecto contraproducente en las empresas estadounidenes.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, dijo a periodistas que Pekín acogía con agrado la invitación, y que ambos países estaban discutiendo los detalles.

Washington exige que Beijing reduzca el superávit comercial de 375,000 millones de dólares con Estados Unidos, ponga fin a políticas orientadas a adquirir derechos de propiedad intelectual y tecnología estadounidense y revierta lo que considera como subsidios para la industria china de alta tecnología.

"Hubo algunas discusiones e información que recibimos de que el gobierno chino (.) deseaba continuar las conversaciones", declaró Kudlow.

Sin embargo, Kudlow advirtió "no garantizo nada".

Por su parte, el gobierno de China dijo que apreciaba una invitación de Estados Unidos para tener una nueva ronda de diálogos comerciales, en momentos en los que Washington se prepara para intensificar aún más la disputa de aranceles, con tarifas sobre productos chinos valorizados en 200.000 millones de dólares.



Сomo este

Más reciente




Recomendado