Mundo

Una periodista argentina fue detenida en Venezuela

Una periodista argentina fue detenida en Venezuela”

En una nueva arremetida del régimen de Nicolás Maduro contra la prensa, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) capturaron en la mañana de este viernes a tres periodistas de nacionalidad británica que intentaron salir de Venezuela vía Maicao (Colombia) por la zona de Paraguachón (noroeste del estado Zulia). "Estuvieron presos e incomunicados" en un comando de la militar Guardia Nacional en Río Limón (estado Zulia), publicó en horas de la noche el SNTP en Twitter.

Los implicados son la argentina Laura Saravia y los británicos Dan Rivers y Barnaby Green, aprehendidos supuestamente en el paso fronterizo de Paraguachón, municipio Guajira, al norte de la región zuliana. Su fecha de ingreso a Venezuela no está clara.

"La Embajada argentina en Caracas está realizando las gestiones del caso para velar por la situación de la mencionada connacional". Los reporteros permanecen en este momento en la sede del Sebin en Maracaibo, capital de ese estado.

La agremiación sindical indicó que Green y Rivers prestan servicios a la televisora británica Independent Television News (ITN).

Camarógrafo y editor, Green formó parte de Sky News en Londres y Washington, según su perfil de Linkedin.

Varios periodistas extranjeros fueron deportados en años recientes por las autoridades venezolanas al no contar con permisos para desempeñar su oficio en el país, que suscita gran interés de la prensa por su grave crisis socioeconómica, pese a contar con las mayores reservas petroleras del mundo.

Maduro, por su parte, acusa a las corporaciones mediáticas internacionales de apoyar una campaña de Estados Unidos y la oposición local para derrocarlo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado