Mundo

Vaticano sanciona con expulsión del estado clerical a Cristián Precht

Vaticano sanciona con expulsión del estado clerical a Cristián Precht”

A través de un comunicado publicado en el sitio web del Arzobispado de Santiago, se informó que el Papa Francisco decretó "de forma inapelable" que Cristián Precht Bañados fue despojado de su calidad de sacerdote por parte del Papa Francisco.

La dimisión del estado clerical "ex officio et pro bono Ecclesiae" y la dispensa de todas las obligaciones unidas a la sagrada ordenación, del Rev. Cristián Precht Bañados.

A finales del pasado agosto, la Corte de Apelaciones de Santiago decidió no acoger el recurso impuesto por el ya exreligioso, pero el 6 de septiembre la Corte Suprema acogió recurso de amparo a favor del Precht.

Sumado a ello, en 2012 la congregación comprobó que Precht incurrió en conductas abusivas hacia mayores y menores de edad, siendo sancionado con cinco años de suspensión de ejercicio sacerdotal. El año 2011, se inició una investigación en su contra por denuncias de abusos sexuales cometidos contra adultos, niños y adolescentes.

La justicia chilena mantiene 119 causas abiertas por casos de abusos sexuales en el seno de la iglesia católica.

Durante las últimas semanas la Fiscalía chilena ha registrado varias sedes eclesiásticas en busca de información y antecedentes para sus investigaciones.



Сomo este

Más reciente




Recomendado