Mundo

Venezuela promoverá cooperación con China para producción de hierro y oro

Venezuela promoverá cooperación con China para producción de hierro y oro”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, partió a la República Popular China en una visita oficial que calificó como muy necesaria y oportuna para su país, en la que buscará afianzar la relación política y diplomática con el gigante asiático.

La vicepresidenta venezolana agregó que su país está dispuesto a mejorar su cooperación con China y promover las relaciones bilaterales a un nuevo nivel.

Luego de su llegada a China, la vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo una reunión con el presidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel de China, He Lifeng.

El 11 de septiembre, también como parte de esta cumbre, Rodríguez se había reunido con el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China, Zhang Jianhua, y con representantes de las empresas mineras Yankuang y China Railway Engineering Corporation.

El encuentro se realizó en el marco de la XVI Reunión de Alto Nivel de Cooperación Financiera entre Venezuela y China, que comenzó el 10 de septiembre.

Por su parte, Wang expresó el objetivo de Pekín de seguir trabajando con Caracas para salvaguardar el interés de los países en desarrollo y dijo que espera el apoyo de la nación caribeña para desarrollar en América Latina el plan chino de las Nuevas Rutas de la Seda, que tiene como objetivo construir obras de telecomunicaciones e infraestructuras en todo el mundo.

La funcionaria informó que "con el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad del Presidente Nicolás Maduro, China y Venezuela podrán impulsar al máximo sus áreas de cooperación para el beneficio ambas naciones".



Сomo este

Más reciente




Recomendado