Mundo

Vice desliga a su personal del artículo NYT contra Trump

Vice desliga a su personal del artículo NYT contra Trump”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el viernes que el Departamento de Justicia debería identificar al autor de la columna de opinión, que lo criticaba a él y a su gestión como mandatario, publicada en el diario The New York Times.

“Nadie sabe quién demonios es”, dijo Trump en un mitin en Billings, Montana, agregando que los operadores “anónimos que desafían a los electores para promover su programa secreto son realmente una amenaza para la democracia misma”.

El prestigiado periódico neoyorquino decidió publicar el miércoles en sus páginas de opinión una contribución titulada: "Soy parte de la resistencia dentro de la administración Trump", en el que un miembro del gobierno narró, bajo anonimato, como él y otros integrantes del staff luchan contra "las peores inclinaciones" de un presidente con un liderazgo que califica de "mezquino", "impetuoso" e "ineficaz".

En declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One, Trump aseguró que el fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, debería usar sus recursos para desenmascarar al alto funcionario que redactó la tribuna crítica con el presidente.

Trump no descartó que pueda someter a su equipo a pruebas de un polígrafo (detector de mentiras) para descubrir al autor.

Este llamado de mandatario al Departamento de Justicia prueba la independencia de la institución, que se supone que debe tomar decisiones sobre investigaciones y acusaciones sin intervención política de la Casa Blanca.

"Creo que no hay precedentes de que se pida a las personas con autorización de seguridad que respondan bajo juramento si están o no revelando cosas contra la ley, y también ante un detector de mentiras", dijo el republicano de Kentucky en Washington.

El estilo o la referencia a un evento o individuo: todas las pistas se estudian para tratar de identificarlo. Según el diario, la Casa Blanca tiene una lista de 12 posibles sospechosos. "Al final el nombre de esta persona enferma saldrá a la luz", sentenció.



Сomo este

Más reciente




Recomendado