Mundo

Vicepresidenta alaba consolidación de nexos entre China y Venezuela

Tras señalar que China y Venezuela han mantenido relaciones amistosas de largo plazo con beneficio mutuo y se han tratado entre sí como iguales, Wang destacó que la relación bilateral debe dar prioridad a la construcción de una comunidad de destino de la humanidad.

Al respecto, Rodríguez ha señalado que este instrumento podrá ser utilizado para "impulsar al máximo sus áreas de cooperación para el beneficio de nuestros pueblos", por lo que se espera que se puedan anunciar nuevos acuerdos tras el encuentro con el presidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel de la parte asiática, ministro He Lifeng.

En tal sentido, este martes, la vicepresidenta Ejecutiva se reunión con el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), Zhang Jianhua, para consolidar y expandir los acuerdos en materia petrolera con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

De hecho, estos acuerdos se realizan bajo la cooperación binacional, en el marco del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad impulsado por el Ejecutivo Nacional.

Recordó que cuando el entonces presidente Hugo Chávez llegó a China y expandió los vínculos con esta nación se abrió un camino para una relación y una alianza geopolítica sin precedentes.

Bajo el liderazgo del presidente chino, Xi Jinping, y del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ambos países han avanzado de modo estable en su cooperación en diversos campos y han logrado resultados fructíferos, añadió. "Juntos construimos un mundo de equilibrio, pluripolar y multicéntrico", escribió la vicepresidenta en otro mensaje en la misma red social.

Durante la cita, Zhang calificó de exitosos los 20 años de colaboración entre los dos países y expresó su confianza en que el futuro de los vínculos será aún más brillantes, gracias a la visita de la vicepresidenta venezolana.



Сomo este

Más reciente




Recomendado