Cultura

Video muestra a Harvey Weinstein acariciando a mujer durante una reunión

Video muestra a Harvey Weinstein acariciando a mujer durante una reunión”

"Eres muy caliente" o "déjame tener un poco de ti, ¿me lo puedes dar?" son algunas de las desagradables afirmaciones que Weinstein dirige hacia Thompson, a la que además acaricia el hombro mientras ésta sólo quiere hablar de negocios.

Thompson narró que Weinstein accedió rápidamente a usar la tecnología para promover sus películas.

Aunque el video no muestra a ambos personajes de la cintura hacia abajo, sí deja ver cómo Thompson reacciona incómoda y le dice "es demasiado arriba, eso es demasiado arriba".

El material fue difundido por la cadena Sky News, donde la víctima también brindó una entrevista. Su abogado aseguró que el video completo "demuestra que no hay nada obligado" y muestra "un flirteo casual, si no es que raro, entre ambas partes".

"Cualquier cosa fuera de eso trata de hacer creer que el señor Weinstein parezca inapropiado e incluso abusador". El vídeo fue producido por la señorita Thompson sacar ventaja en una demanda civil y ganar dinero. "Este es otro intento de deshonrar públicamente al señor Weinstein por sus ganancias financieras", aseveró Brafman. Dijo que la manera de comportarse de él cambió a medida que avanzaba la presentación, sus ojos se oscurecieron y "parecía un predador". "Los hechos sí importan", agregó el abogado.

Po su parte, Thomson dice que horas más tarde, ese mismo día, ambos se encontraron de nuevo en el bar de un hotel cercano, donde supuestamente iban a cerrar un trato comercial. Según afirma, Weinstein la llevó a una habitación y la violó. Él impidió que se alejara o que peleara. "Si trataba de luchar se movía alrededor donde me pudiera bloquear y él es una persona grande", recordó Thompson en Sky News. En Nueva York Weinstein ha sido acusado de agredir sexualmente a tres mujeres. Thompson no es una de ellas. Brafman dijo que el equipo defensor acumuló "evidencia apabullante" de correos electrónicos y testigos para refutar esas acusaciones.

Weinstein permanece libre tras pagar una fianza en espera de su juicio.

Thompson, quien había trabajado previamente en Wall Street, rechazó la idea de que hubiese instado el comportamiento de Weinstein. A raíz de que se diesen a conocer los abusos del productor Harvey Weinstein, las actrices de Hollywood encabezaron el movimiento feminista 'Me too' y demostraron que las mujeres ya están cansadas de los abusos machistas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado