Mundo

Vladimir Padrino afirmó que hay hambre en Venezuela

Vladimir Padrino afirmó que hay hambre en Venezuela”

De acuerdo con Silva e Luna, Padrino admitió que Venezuela "no tiene dinero para dar de comer a su pueblo" y trasladó la consideración del programa impulsado por Nicolás Maduro para el regreso voluntario de inmigrantes.

El país está pasando hambre. Sin embargo, explicó que esto ha sucedido debido a la guerra económica implementada con el propósito de derrocar al Gobierno venezolano. ¡Quiero traer a mi gente de vuelta, no tengo nada más que hacer', me ha dicho.

Le pregunté: "'¿Necesitas asistencia?' Él permite todo", sostuvo el ministro brasileño.

En una reunión llevada acabo entre homólogos en Puerto Ordaz, estado Bolívar puntualizaron Silva e Luna y Vladimir Padrino López, el abastecimiento de energía de Roraima al país fronterizo el cual contrajo una deuda millonaria. Él cita el embargo económico. No hay condiciones económicas para asegurar a las personas allí. "No hay empleo, no hay trabajo", señaló Silva e Luna en la entrevista a O Globo. "Insistimos en la matriz que se ha construido alrededor de una crisis humanitaria que no existe y la están usando en organismos multilaterales para intervenir a Venezuela".

"Celebramos un acto de confianza en función de los dos países y de toda la región que necesita estabilidad y paz para crecer económicamente, políticamente y fraternalmente".

De igual manera, durante la reunión bilateral se planteó la necesidad de que el Consejo de Defensa Suramericano (CDS), instancia creada en el seno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), se erija como un instrumento de diálogo permanente, válido, pertinente, vigente y de articulación, a fin de abordar y discutir sobre una mesa las situaciones de amenaza sobre Suramérica; así como también el reimpulso del desarrollo armónico de las fronteras comunes, respetando los principios de soberanía y no intervención.

"Esto sería muy peligroso para todos y no podemos caer en la tentación de pelearnos todos contra todos (...) Los que esperaban vernos en escenarios de violencia, esta es una demostración de que las Fuerzas Armadas estamos conscientes del deber que tenemos de mantener el orden interno y la paz en Lationamérica" afirmó Padrino López.



Сomo este

Más reciente




Recomendado