Negocios

Volkswagen ya no poducirá nunca más a su mítico Bocho

Volkswagen ya no poducirá nunca más a su mítico Bocho”

Lo anunciamos el pasado mes de marzo en base a unas declaraciones realizadas en la revista Autocar por Frank Welsch, jefe de I+D de Volkswagen, pero ahora lo ha confirmado de manera oficial la propia marca alemana: el mítico Beetle -también denominado popularmente Escarabajo en nuestro país- dejará de fabricarse en julio de 2019. Se despedirá con dos últimos modelos para "celebrar la rica herencia" de un coche que marcó la historia del automóvil.

"La pérdida del escarabajo después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones de los muchos fanáticos del Beetle (...) no hay planes inmediatos para reemplazarlo", comentó Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de la compañía en un comunicado.

No obstante, el ejecutivo dejó abierta la puerta a que en algún momento el Escarabajo sea revivido.

El primer "Escarabajo" fue creado durante la era nazi en Alemania por el ingeniero austríaco Ferdinand Porsche y con el respaldo de Adolf Hitler.

Los consumidores de Estados Unidos que buscan un pequeño vehículo Volkswagen prefieren abrumadoramente el sedán Jetta, o un vehículo utilitario deportivo compacto Tiguan.

Andy Warhol hizo impresiones con el auto y un "Beetle" también fue el automóvil más prominente en el fondo de "Abbey Road": el último álbum que se grabó de los Beatles.

Volkswagen continúa lidiando con las consecuencias del escándalo dieselgate que estalló en septiembre de 2015.

Esas demandas se deben a que las acciones de Volkswagen cayeron en picada después de que las autoridades castigaron a la empresa por haber instalado, en millones de vehículos, dispositivos que falseaban las emisiones de gases contaminante y las hacían parecer en los niveles tolerados.



Сomo este

Más reciente




Recomendado