Negocios

Volvo 360c, un coche autónomo dispuesto a cambiar el concepto de viajar

Volvo 360c, un coche autónomo dispuesto a cambiar el concepto de viajar”

Volvo, que creé firmemente en los desplazamientos totalmente autónomos y seguros, nos muestra con este prototipo su visión de esa movilidad en el futuro y que para la marca se basa en cuatro pilares clave: coche autónomo, eléctrico, conectado y seguro.

La empresa espera que los vehículos autónomos representen un tercio de las ventas para el año 2025, con los vehículos totalmente eléctricos alcanzando un 50%. Sus pasajeros podrán aprovechar el trayecto para dormir a pierna suelta y a su disposición tendrán una oficina móvil y un espacio dedicado al entretenimiento. También presenta una propuesta para un estándar global sobre cómo los vehículos autónomos pueden comunicarse de manera segura con todos los demás usuarios de la carretera. "La conducción autónoma nos permitirá dar el gran paso hacia adelante en seguridad, pero también traerá nuevos y emocionantes modelos comerciales".

Un ejemplo de esto es el potencial del 360c como competidor lucrativo de los viajes aéreos de corta distancia, una industria multimillonaria que comprende aerolíneas, fabricantes de aviones y otros proveedores de servicios. Por ello han presentado el 360c Concept, un prototipo que pretende ser una alternativa real y eficiente a en los vuelos cortos con menos de 300 kilómetros de distancia hasta el destino, ofreciendo ser llevado con total comodidad, independientemente de lo lejos que esté. En algunas rutas aéreas nacionales de mucho tráfico, como las que van de Nueva York a Washington DC, de Houston a Dallas y de Los Ángeles a San Diego, se tarda más en avión que por carretera si se cuenta el tiempo de traslado al aeropuerto, los controles de seguridad y las esperas. "Las posibilidades son alucinantes ", dijo Mårten Levenstam, Vicepresidente Senior de Estrategia Corporativa en Volvo Cars. "La cabina para dormir te permite disfrutar del máximo confort de un viaje tranquilo por la noche y despertarte como nuevo en tu destino. Así podríamos competir con los principales constructores aeronáuticos", ha subrayado Mårten Levenstam.

Con el 360c, Volvo Cars también explora oportunidades para expandir su modelo de negocio más allá de un fabricante de automóviles tradicional. No solo reinventa la forma de viajar, sino que analiza la interacción con familia y amigos en los desplazamientos y cómo pueden recuperar el tiempo mientras se viaja en las ciudades del futuro.

"Los conceptos de vehículos autónomos tienen la tendencia a convertirse en un esca-parate tecnológico en lugar de plantearse cómo los utilizaría la gente", dice Robin Page, vicepresidente primero de Diseño de Volvo Cars. "El 360c es la próxima versión de este planteamiento". "Creemos que el coche totalmente autónomo tiene el potencial de cambiar fundamentalmente nuestra sociedad en muchos aspectos", dijo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado